
Publicado: 24/11/2021
Las ecografías 5D diagonal en Barcelona se han convertido en unas de las más usadas por las mujeres que se encuentran en este proceso. Esto es debido a los grandes beneficios que ofrece, algunos de los que ya hemos hablado con anterioridad en otros post. Desde su aparición en 1958 han ido apareciendo muchos tipos de ecografías entre las que tenemos que elegir cuál queremos realizar. Lo cierto es que cada una tiene sus especialidades y beneficios, es decir, algunas solo se pueden utilizar cuando la mujer embarazada ya lleva unos meses de gestación.
Más allá de poder ver al bebé, ayudan a la salud tanto del feto como de la embarazada. Esto se debe a que nos permite observar características como la posición del saco gestacional antes del parto y posibles problemas o riesgos que pueden surgir durante la gestación. Desde sus inicios se ha utilizado este formato de visión de manera inmediata y eficaz. Desde el avance de las ecografías 5D diagonal en Barcelona, debemos explicar las diferencias que pueden existir entre todos sus tipos, desde la más simple a la más compleja:
- 2D: son aquellas que conocemos como clásicas. Se trata de una visión plana donde se diferencian los huesos del líquido del saco amniótico. No tiene apenas resolución y la vista es más por intuición que lo que realmente se ve.
- 3D: producen el cambio más grande ya que añaden la profundidad a la imagen. Muestra una imagen realista del bebé y donde se pueden observar los cambios con el paso del tiempo. Solo se pueden hacer a partir de la semana 7.
- 4D: supusieron otro gran avance, ya que no solo permite ver en gran calidad la imagen, sino que también capta el movimiento.
- 5D: son muy similares a las anteriores, pero aportan un nivel de resolución de la imagen nunca antes visto en este ámbito.
Desde Ecobebé 5D Barcelona tenemos la posibilidad gracias a nuestro gran equipo técnico de poder realizar este último tipo de ecografías con las que mejor imagen podrás ver a tu futuro bebé y observar sus movimientos durante el embarazo.