
Publicado: 27/11/2019
El control prenatal consiste en una serie de visitas médicas y pruebas, tales como las ecografías 5D en el Barrio de Gracia en Barcelona, realizadas con el fin de prevenir, diagnosticar y tratar cualquier alteración en el normal desarrollo del bebé y del embarazo.
Este control prenatal realizado desde el primer mes de embarazo ayuda a la detección de complicaciones, facilitando el planteamiento de medidas preventivas desde el inicio del proceso. El objetivo es lograr tanto en la madre como en el bebé las mejores condiciones durante el embarazo, reduciendo los riesgos de padecer alteraciones o enfermedades tanto en la gestante como en su hijo.
Las ecografías, entre ellas las ecografías 5D en el Barrio de Gracia en Barcelona, son una prueba diagnóstica fundamental en este tipo de controles. A continuación, te damos una serie de ventajas de realizar este control:
- Previene complicaciones en el embarazo y parto. Al conocer en todo momento la evolución tanto de la madre como del bebé, los profesionales se plantean las distintas opciones de tratamiento o de procedimientos a seguir en cada etapa.
- Permite detectar enfermedades en las madres que afectan a su salud y a la de su bebé, facilitando su tratamiento y seguimiento a lo largo de todo el proceso de gestación.
- Con este control se puede vigilar el crecimiento y la vitalidad del feto, detectando anomalías y posibles dificultades que pueden tratarse incluso de forma previa al parto.
- Conocer la evolución y el estado del niño ayuda a la madre a prepararse mental y físicamente para el proceso del parto.
Como vemos, aunque el embarazo no es una enfermedad, sino un proceso natural, este se puede ver afectado de distintas maneras y poner en riesgo la salud tanto de la madre como del bebé. En Ecobebé 5D Barcelona contamos con expertos en el diagnóstico prenatal. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.