
Publicado: 18/02/2021
¿Estás buscando un centro especializado en pruebas como las ecografías 5D en Diagonal Barcelona? En nuestra clínica contamos con los medios y las tecnologías más avanzadas para llevarlas a cabo. Si quieres saber más sobre este tipo de exámenes, presta atención a lo que vamos a contarte en este post.
Lo más destacado de las ecografías 5D es que con ellas podemos observar imágenes tridimensionales en movimiento en tiempo real, lo que nos sirve para realizar un mejor seguimiento y para tener un conocimiento más detallado de la actividad fetal. Los avances tecnológicos en los ultrasonidos como la ecografía 5D han mejorado inmensamente la calidad de las imágenes transmitidas para hacer diagnósticos más precisos.
Este tipo de ecografías como la 3D, 4D y 5D pueden revelar las características físicas del feto y ayudar a la detección de anomalías fetales. A pesar de que su objetivo no es reemplazar a las ecografías bidimensionales tradicionales que se realizan en las primeras semanas de embarazo, pueden generar grandes ventajas para la futura madre como la posibilidad de ver, no solo los rasgos físicos, sino cómo se mueve en tiempo real y las expresiones que hace.
Como centro con experiencia en ecografías 5D en Diagonal Barcelona, queremos explicar que estas pruebas se llevan a cabo con los mismos principios físicos que las de 2D y 3D, por lo que son totalmente seguras tanto para el niño como para la madre. Con esta revolucionaria técnica, conseguimos un estudio de alta calidad mientras que los padres pueden disfrutar de una experiencia única, se incorporan como novedad con respecto a la 4D el sistema LightVision, mediante el que se obtiene un color de la piel mucho más real, al mismo tiempo que la textura de las imágenes cuentan con una mayor definición para ver al bebé con mucha más nitidez. Por lo que los padres se quedan asombrados al poder ver las primeras sonrisas y muecas de sus hijos. Y, por supuesto, si lo deseáis, podéis llevaros en vídeo la grabación.
Más allá del recuerdo que tendrán los padres, lo importante es que nos permiten realizar un análisis muy detallado de la anatomía fetal. Con las ecografías 5D, conseguimos una alta sensibilidad de diagnóstico de las posibles afecciones del bebé. Asimismo, se puede analizar la placenta, el cordón umbilical, el líquido amniótico, las paredes del útero, el cuello uterino, los ovarios…
Si estás interesado en estas pruebas, ven a Ecobebé 5D Barcelona.